Cuál es la cobertura de Google Street View en el norte de Chiloé

Comparte

Google Street View es una aplicación basada en Google Maps que permite ver imágenes panorámicas de los lugares por donde han pasado las camionetas de la empresa, que fotografían todo a su alrededor.

Con movimientos de 360 grados, permite moverte y hacer tours virtuales por distintas partes del mundo, entre las que se encuentra Chiloé.

Lo primero que observamos son cuatro fotos únicas en 360 grados desde los transbordadores que hacen el recorrido entre Pargua y Chacao.

Al llegar a la rampa de Chacao lo que observamos son tres alternativas para recorrer la parte norte de la isla grande, siendo la primera hacia el este por la ruta W-129.

Avanzando por un camino de tierra, el recorrido avanza por un costado del Canal Chacao, en dirección al Faro Tres Cruces y Chacao Viejo, pasando más allá del cruce a Linao.

Unos metros más adelante, la ruta avanza pasando por la plaza y la capilla del pueblo de Chacao Viejo, llegando hasta el fin del camino, donde está un terreno de la Armada con el Faro antes mencionado y una hermosa vista al mar.

Metros antes se puede uno desviar por la ruta de tierra que avanza en dirección hacia el sur angostándose cada vez mas para transformarse en una huella que transcurre a sólo metros de la costa.

Hacia el pueblo de Chacao

El segundo recorrido que tenemos desde la rampa de los transbordadores es hacia el poniente por el camino pavimentado que lleva al pueblo de Chacao, pero el vehículo de Google sólo avanzó unos Metros.

Bypass de Chacao y 5 Sur hasta Quellón

El recorrido de la camioneta de Street View avanzó hacia el sur por el bypass de Chacao, una autopista de un par de kilómetros en doble vía que luego se transforma en la Panamericana Sur que pasa por Castro, llega hasta Quellón y avanzá aún más hacia el sur en el Kilómetro Cero, ruta entéramente cubierta por Google Maps.

La primera variante es por el acceso sur al pueblo de Chacao, recorriendo alguna de sus principales calles, incluyendo la Plaza de Armas y la iglesia local.

Luego la ruta W-129 se transforma en un camino de tierra en dirección al poniente hasta llegar al cruce con la ruta W-132, también de tierra y que dirige hacia Puerto Elvira, pero la cámara va enfilando hacia el sur para llegar nuevamente a la Panamericana Sur.

Variante a Manao

Desde este último cruce se puede avanzar virtualmente por la ruta W-135 que llega a la costa en la localidad de Manao, luego avanza por el Puente Huelden hacia Lliuco y Linao hasta toparse con la Ruta W-15.

Hay que destacar que desde Manao se abre una nueva variante que recorre todo el sector de la Punta Chilén, pasando por sectores de campo y costa, incluyendo el centro de maricultura Hueihuei de Marine Harvest.

Otra de las variantes costeras conecta la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 1093, con las zonas costeras interiores hacia el este por la W-145, a través del poblado de El Quilar y llegando al cruce con la ruta W-135.

Camino a Quemchi

En el kilómetro 1095 parte la carretera pavimentada hacia Quemchi, que tiene como denominación W-15, pasando a través de una variante por Caipulli, Mecura, el Río Huillinco, Linao, Pido, Río Aucho, Huite, Tubildad y Quemchi.


Comparte

Be the first to comment on "Cuál es la cobertura de Google Street View en el norte de Chiloé"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*