Las opiniones sobre el Parque Tantauco de Chiloé en Google Maps

Comparte

El Parque Tantauco es una reserva natural privada ubicada en el extremo sur poniente de la Isla de Chiloé, terrenos que son pertenecientes a al mandatario electo de Chile y empresario Sebastián Piñera.

El terreno tiene una extensión de 118 mil hectáreas con bosques siempreverdes, milenarias turberas y cipresales que datan de más de mil años. A esto se suman una serie de terrenos costeros, lagos y ríos muy poco intervenidos por el hombre.

El parque se ha abierto al público previo pago de una entrada, los que permiten acceder a una red de 130 kilómetros de senderos de baja y alta dificultad.

Al lugar se accede desde Quellón y se puede observar en toda su extensión a través de Google Maps, aplicación donde quienes lo han visitado físicamente han dejado sus comentarios.

Lo primero que se señala es que se puede llegar al acceso por Yaldad en cualquier vehículo, pero para recorrer el interior lo mejor es hacerlo en vehículo con tracción en las cuatro ruedas para no sufrir daños en el automóvil.

De todas maneras la administración del parque provee previo contacto un traslado seguro desde la ciudad de Quellón, la más importante del sector sur de Chiloé y a la cual se accede por la Panamericana Sur.

La gente comenta que el lugar es “fantástico” y “bueno”, con gente que habla idiomas como el alemán y el portugés.

Un usuario del sudeste asiático manifiesta que el Parque Tantauco “solo se ve como un marcador en el mapa ya que la idea es preservar las especies raras de animales en peligro de extinción”. La misma persona agrega que es por este motivo que “para evitar convertirse en un mapa para que los cazadores furtivos vayan, Google ha decidido ocultar área”.

Por otro lado Paola Abarca señala que el lugar es “hermoso y muy lindo para conectarse con la naturaleza”, mientras qye Camila Gutiérrez destaca que es un “hermoso parque, bien cuidado y con gran contacto con la naturaleza”.

Luis Felipe Gutiérrez comenta que es un “maravilloso lugar, lejos de Castro y Quellón, pero vale la pena”. Aldo Muñoz agrega que “Su naturaleza y tranquilidad es fantástica, lo recomiendo”.

Sergio Miranda en tanto puntualizó hace dos años que “el lugar en sí es maravilloso, pero el camino de ripio desde portería Yaldad hasta el Lago Chaihuata, de 18 kilómetros de extensión, está en muy malas condiciones”.

Según Héctor el lugar “está mal organizado”, Simón dice que es “fome”, opinión que difiere a lo relatado por Paula Cea, quien escribe que es “uno de los lugares más hermosos que he conocido en mi vida, lleno de naturaleza, vida, fauna y magia”.

Federico Levi se esmera en entregar más datos del Parque Tantauco, describiendo que es “un lugar hermoso, muy bien señalizado, bien equipado y con muchos servicios y comodidades”. A lo anterior agrega que hay “buenos baños, con agua caliente” y explica que casi todas “las zonas de camping tienen techo, mesa y asientos”. Dentro de lo no tan bueno, Levi explica que “falta vida comunitaria de camping, cada uno está por su lado” y finalmente sugiere llevar mucho efectivo.

Camila Cortés continúa con la buena evaluación posteando que es un “hermoso lugar, la entrada está por Colonia Yungay y son 18 kilómetros hacia adentro, falta un poco señalizar más la ruta porque el camino es eterno para el que va por primera vez. Dentro del parque es hermoso todo, muy bien cuidado, senderos buenos y súper entretnidos”. A continuación asegura que “es necesario ir en camioneta para realizar más senderos ya que en auto sólo se llega al primero”.

Otros usuarios destacan el equipamiento de los campings, los senderos de trecking, la atención del personal, las excelentes vistas y la conservación del lugar.

Como dato, Juan Pablo señala que los campings del Lago Chaiguata y el del Lago Chaiguaco tienen excelentes servicios como baño con agua caliente, electricidad, fogón, senderos y tinajas de agua caliente”.


Comparte

Be the first to comment on "Las opiniones sobre el Parque Tantauco de Chiloé en Google Maps"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*