Desde la ciudad de Ancud, la presidenta del Consejo Asesor Provincial de la Seremi de Salud, Rosa Salazar, habló este martes con “En La Noticia Radio”. respecto a la preocupación que existe en la isla de Chiloé sobre las medidas que está tomando el gobierno para contener la pandemia y cómo estás se podrían ajustar para mejorar la realidad local sin descuidar las precauciones.
Lo primero fue un llamado al recientemente nombrado Seremi de Salud, para que se reúnan con el Consejo Asesor y de esta manera se pueda expresar la molestia existente por la fórmula en que está funcionando el control de Avellanal.
“En este control pasan todos los vehículos. Toda la gente que viene en buses que puede llegar a un hospital, a hacerse sus controles. Todavía hay profesionales que siguen trabajando en todas las otras enfermedades diferentes al Covid” aseguró Salazar.
La mujer luego añadió que “pude constatar que se está pidiendo un pasaporte sanitario que no nos sirve en su totalidad. A nosotros nos sirve venir con un examen que certifique que diga que yo no entro a la isla enferma, que no es entra con la enfermedad del Covid o que no son casos estrechos”.
Otra demanda es la trazabilidad “que se haga con más personal, que sea realmente responsable en su labor, que se haga en toda su dimensión. Los controles de las personas que tienen Covid-19 que sean verificados en su domicilio y no por teléfono. No saben ni siquiera donde están. Hay gente que tiene Covid-19 que sale. Eso es peligroso, porque hay gente que no siente nada pero están con la enfermedad y van contagiando a los demás”.
Be the first to comment on "Dirigentes piden mayores resguardos para Chiloé al Seremi de Salud"